MI FRASE DEL DÍA

Mi Frase del día:

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.-

Steve Jobs

RECETAS SALUDABLES

Té Yogui

 El Té Yogui es una bebida deliciosa, que actúa como un estimulante. Es un sustituto saludable para el café y el té negro fuerte. Cuando se consume regularmente, ayuda a corregir los daños provocados en el sistema nervioso por el uso de drogas. De hecho es un tónico para el sistema nervioso, mejora la memoria y te regulariza cuando te sientes desequilibrado. Te ayuda a descansar y a quitar la depresión y la falta de ánimo. Puede darte la energía  para que alcances tus metas. El Té Yogui es a la vez un remedio y una medida preventiva contra gripes, resfríos y enfermedades de las membranas mucosas.
  
Receta

5…...   litros de agua hirviendo
1……  cucharadita colmada de pimienta negra entera (purifica la sangre y mantiene las células cerebrales).
2……. cucharaditas colmada de cardamomo verde entero (ayuda al colon y mantiene las células cerebrales)
1 …… cucharadita colmada de clavo de olor entero (ayuda al sistema nervioso)
¾…... de taza de jengibre fresco rebanado (fortalece el sistema nervioso; muy bueno si sufres de resfrío, gripe  ó cualquier otra debilidad física).
4……. palos de canela entera de 7 cm c/u (es para los huesos)
1……. bolsita de té (negro) ó una cucharadita de  té rojo en hoja, (catalítico para los otros ingredientes).
Leche y miel a gusto (asimilación de los condimentos y evita la irritación del colon y estomago).

Preparación


Cuando el agua este hervida agregar las pimientas, el cardamomo, el clavo de olor, la canela y el jengibre, hervir 30 minutos apagar, agregar 1 cucharadita de Té de hoja, dejar por 2 minutos, servir con leche y miel. El jengibre puede aumentarse en caso de requerir más energía, lo que daría un sabor más picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario